Con motivo del Día Mundial de la Arquitectura, que conmemora la UNESCO cada primer lunes de octubre, el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) organiza la Semana de la Arquitectura que este año, en su edición XVI, tendrá lugar desde el lunes 2 hasta el domingo 8 de octubre próximo.

La Semana de la Arquitectura celebra una serie de actividades culturales encaminadas a favorecer la relación y la comunicación de la sociedad de Sevilla con los arquitectos y arquitectas de Sevilla.

En común, tenemos la arquitectura, siempre viva, siempre fuente de disfrute y aprendizaje, desde los dólmenes y cuevas de Valencina de la Concepción, obras megalíticas de arquitectos desconocidos, hasta el reciente edificio de oficinas para la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía de los arquitectos Cruz y Ortiz. Y en común tenemos el territorio, el de nuestra provincia, su variado y hermoso paisaje, su sistema de poblamiento.

La acción humana de hacer arquitectura mira mucho el entorno de su actuación antes de empezar a proponer, sobre él, soluciones de mejora, de hecho a veces pensamos que la buena arquitectura pide aquello que está latente en su propio lugar.  

Para poder hablar de todo ello, para juntarnos y compartir momentos luminosos o apeteciblemente sombreados, desde el COAS queremos explicar cómo vemos la ciudad, con nuestras diferencias, visitando zonas y edificios, viajando por la región, tratando temas arquitectónicos históricos y de actualidad, en un paseo que despierte o renueve nuestra común admiración por la arquitectura, como arte y como verdadero espacio de ideas.

Queremos hablar de arquitectura a todo el mundo, a los niños y a los no tan niños, y que todos habléis y participéis, que se produzca un acercamiento y un mutuo trasvase de conocimientos. Con ese ánimo queremos empezar lo que sabemos repercutirá positivamente en todos.

Todos tenemos derecho a la Arquitectura y desde este colegio profesional estamos dispuestos a colaborar en la consolidación de ese derecho.